Notas
Municipalidad de Puerto Montt y organismos de tránsito inician proceso de mantención de semáforos
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Montt anunció que el municipio en conjunto con organismos de tránsito, se encuentran trabajando en la mantención de los semáforos de la ciudad para evitar complicaciones viales.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que se están desarrollando gestiones a través de la Dirección General de Tránsito y la Seremi de Transportes, para la mantención de los semáforos los cuales con constantemente utilizados tanto por conductores y peatones.

El edil además informó que periódicamente se están revisando los contratos que tiene la municipalidad con la empresa encargada del estado y el buen funcionamiento de los semáforos y que tras esto se ha detectado que la concesión con la empresa Asitec, se debe mantener hasta que finalice el el compromiso de prestación de servicios.

Paredes se√Īal√≥ se tuvo una situaci√≥n cr√≠tica con la empresa a cargo de los artefactos viales, por lo que este problema se pens√≥ en manifestarlo ante una reuni√≥n de concejo municipal, donde se decret√≥ respetar el t√©rmino de esta concesi√≥n, ya que se debe cumplir con los plazos que estipula la ley.

Otro de los temas que preocupa al jefe comunal es el aumento de accidentes por imprudencias a las normas de tránsito, lo que en ocasiones se debe a la falta de funcionamiento de los semáforos. Pese a esto, el alcalde declaró que le gustaría tener mucho menos semáforos de los que la ciudad posee, aunque esta responsabilidad recae en los técnicos y profesionales a cargo de las normas de tránsito locales.

URL CORTA: http://rbb.cl/7atj
Tendencias Ahora