Molestos se encuentran los vecinos de la costa de Valdivia por reunión de coordinación para simulacro de terremoto que fue pactada por la ONEMI y que nunca se realizó.

Con una falta de respeto calificó el Presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, que la ONEMI no haya informado a las juntas de vecinos sobre la realización de una reunión para coordinar el simulacro de terremoto y tsunami del próximo 15 de octubre, pese a que como dirigente realizó difusión en la zona.

Alarcón dijo que con recursos propios se dedicó a difundir la anunciada reunión, cuando paralelamente los vecinos de San Ignacio eran informados que no se realizaría, ya que la Onemi nunca habría coordinado el encuentro.

El dirigente de la costa llamó a las autoridades regionales a aumentar el grado de coordinación en sus actividades y no se deje a los vecinos de lado, ya que aseguró no es primera vez que ocurre con la misma temática del simulacro, instancia donde participó un número reducido de personas.

Con este tipo de situaciones –dijo el dirigente- se pone en riesgo la participación de la comunidad y más aún en las futuras actividades donde se espere la concurrencia de los vecinos.