Notas
Mirar fotos de comida puede quitarte el hambre
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio de la Universidad Brigham Young en Estados Unidos concluyó que observar fotos de comida, puede reducir nuestro apetito.

De acuerdo a los investigadores, esta pr√°ctica puede disminuir nuestro “goce” al comer. De este modo, para ellos, la tendencia de subir fotos de alimentos a redes sociales como Instagram, Pinterest o Tumblr puede ayudarnos a controlar los excesos culinarios.

“En cierto modo, te cansas del sabor antes de haber probado la comida, lo que se conoce como aburrimiento sensorial”, se√Īal√≥ Ryan Elder, coautor de la investigaci√≥n recogida por la revista Muy Interesante.

El experto explica que la sobreexposición a estas imágenes puede incrementar la sensación de saciedad.

Por ejemplo, si ves fotos de alimentos dulces y luego comes postre, lo disfrutarás menos y tenderás a ingerir menos también.

Para llegar a estas conclusiones, se analizó a 232 personas que observaron fotos de alimentos. En una de las pruebas, 116 voluntarios vieron 60 instantáneas de dulces, pasteles y chocolates, mientras los demás miraron imágenes de comida salada como papas fritas.

Luego, deb√≠an evaluar qu√© tan apetitosa luc√≠a cada imagen para enseguida comer man√≠ salado y decir cu√°nto disfrutaron esta √ļltima experiencia. Quienes miraron comida salada dijeron disfrutar menos del man√≠.

URL CORTA: http://rbb.cl/7a9z
Tendencias Ahora