Universidad Católica recuperó el liderato del Torneo de Apertura venciendo como local por 5-1 a Rangers en un partido válido por la décima fecha del certamen nacional.

Los dirigidos de Martín Lasarte llegaron a este encuentro con la idea de volver a tomar la senda del triunfo, ya que perdieron ante O’Higgins y rescataron un ingrato empate con Deportes Iquique. En tanto Rangers venía ilusionada con conseguir una victoria, ya que llevaban 7 fechas consecutivas sin saber de triunfos.

El primer tiempo fue un poco desordenado y el elenco visitante fue el claro dominador de las acciones durante la media hora inicial, pero la Católica logró abrir el marcador a los 24′ gracias a un cabezazo de Hans Martínez tras el tiro libre de Tomás Costa.

Rangers, que había tenido un par de opciones claras de descontar, no podía creer que fueran abajo en el marcador y tras un descuido defensivo, Nicolás Castillo, con un excelente cabezazo, venció al meta Nicolás Peric y decretó el 2-0 a los 36′.

Con el 2-0 en favor de los cruzados ambas escuadras partían rumbo a camarines, tras una entretenida primera parte.

La segunda fracción fue un trámite, ya que a diferencia del la primera parte, los pupilos de Lasarte entraron mucho más concentrados y atacando desde el comienzo, lo que trajo como consecuencia que a los 53′ Enzo Andía aumentara el marcador por 3-0 y tres minutos más tarde Ismael Sosa sentenciaba el 4-0.

Rangers nunca pudo despertar y a los 70′ nuevamente Castillo derrotaba a Peric con un golazo instaurando el lapidario 5-0, pero la joyita del partido la protagonizaría Sebastián Sciorilli a los 86′ quien con un remate colocado vencía a Toselli y marcaba el gol del honor para los visitantes.

Con este resultado Universidad Católica recupera el liderato del torneo con 21 puntos, pero con una mejor diferencia de goles sobre O’Higgins y Rangers se queda como uno de los colistas con 7 unidades.