Notas


Colbún paraliza llenado de central Angostura en Santa Bárbara tras recurso

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Colbún confirmó que se paralizó el llenado desde el lago que alimenta la central Angostura, en la comuna de Santa Bárbara, cumpliendo así lo instruido por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Esto luego de que el tribunal acogiera a trámite un recurso de protección interpuesto el pasado 30 de septiembre por siete familias del sector aledaño a las obras, por una servidumbre de paso que, aseguran, no se cumplió.

El recurso en representación de las familias fue presentado la abogada Michelle Villagrán, quien explicó las razones por las que se llegó ante la Corte de Apelaciones de Concepción con esta acción legal.

Luego que el tribunal penquista acogiera a trámite el recurso, dictó una orden de no innovar que implica la paralización del llenado del lago que alimenta la central, algo que confirmó el gerente del proyecto, Leonardo Díaz, quien indicó que presentarán todos los antecedentes para demostrar que la empresa sí cumplió con lo comprometido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados