La Corte de Apelaciones de Arica acogió dos recursos de protección presentados en contra el Servicio de Evaluación Ambiental de la región por las modificaciones aprobadas del proyecto de central termoeléctrica.

En fallos unánimes los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada Samuel Muñoz, Marcelo Urzúa y Rodrigo Olavarría acogieron la acción cautelar presentada contra autorización para la “Central Termoeléctrica Parinacota” de la empresa Termonor S.A.

Según la sala, el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Arica-Parinacota vulneró la normativa al autorizar la modificación del proyecto mediante una mera “opinión” y no por la vía del estudio de impacto ambiental.

“Se acogen los recursos de protección deducidos a fs 66 y 87 respectivamente y por consiguiente se deja sin efecto la resolución del Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental Arica Parinacota, contenida en la carta 117/2012, debiendo someterse las modificaciones propuestas por la empresa Termonor S.A. al Sistema de Evaluación Ambiental”, señala el escrito.

Revisa AQUÍ el fallo de la Corte de Apelaciones.