Notas


Consejo Regional criticó lentitud en la ejecución presupuestaria en Los Ríos

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional criticó la lentitud en la ejecución presupuestaria en Los Ríos, esto en el discurso de sesión extraordinaria por el aniversario de la región. Traslados de funcionarios, despidos y el minado del clima organizacional en el Gobierno Regional serías las causas.

Así fue manifestado en el discurso que interpretó el sentir y el diagnóstico del Consejo Regional, el cual fue pronunciado por el core RN José Soto, presidente de la comisión de Régimen Interno.

El integrante del cuerpo colegiado sostuvo que el Gobierno Regional no es un laboratorio para experimentar modelos de gestión, debiendo respetar la experiencia de los funcionarios y estructurar equipos de alto rendimiento que sean exitosos.

El consejero regional señaló en el discurso que espera que antes de que finalice el 2013 esta situación quede revertida, entendiendo que a pesar de los puntos de desencuentro propios de la especie humana, hay instancias de acuerdo que deben ser buscadas, siendo este el espíritu de los 14 consejeros regionales.

Asimismo, valoró las inversiones aprobadas por el Consejo Regional, destacando el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional destinada a mejorar toda la red asistencial de la Región de Los Ríos, en especial a sus hospitales.

Finalmente, deseó éxito a los candidatos a consejeros regionales, en especial a los que actualmente están en el cargo, porque dijo que ellos aseguran la permanencia estabilidad y proyección a la obra realizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados