Alrededor de diez ministros acompañarían a la candidata de la Alianza, Evenlyn Matthei, en el lanzamiento oficial de su campaña, la que se desarrollará este sábado en el Gimnasio Municipal de Colina a las 18:30 horas.

El comando de Evelyn Matthei aseguró que durante lo que queda de campaña, los ministros estarán presentes en las actividades que realice la candidata a la presidencia en señal de apoyo para reforzar la candidatura.

Hasta el momento, los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Educación, Vivienda, Salud y del Servicio Nacional de la Mujer acudirán al evento, esperándose que se sumen los titulares de Cultura, Trabajo y Medio Ambiente.

El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, señaló no hay inconveniente alguno en que los ministros adhieran al lanzamiento de campaña de Matthei.

Según sondeos de La Moneda, Eveleyn Matthei contaría con un margen superior a los 20 puntos en primera vuelta, aunque la meta es que supere los 30 puntos.

Por otro lado, no se descarta que la primera dama, Cecilia Morel, se incorpore a la campaña de Evelyn Matthei durante su gira por las regiones.