temas del día

Notas


Valparaíso: Trabajadores del Sename criticaron a director regional por candidatura a Core

Sename
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una severa crítica a la candidatura como Consejero Regional de Marcelo Platero, hicieron este jueves en la Asociación de Trabajadores del Sename (Antrase), porque a juicio de la entidad el actual director regional del Servicio, ha sido irresponsable en la conducción del Sename regional.

Así lo manifestó Anibal Donoso, secretario general de Antrase V Región, quien denunció que el Centro de Internación Provisoria de Limache (ex Lihuen) tiene más de 72 horas sin conexión a internet y tampoco estarían habilitadas las líneas telefónicas, todo lo cual pone en riesgo una serie de metas institucionales establecidas en el Programa de Mejoramiento de la Gestión.

Donoso responsabilizó de esta situación al director nacional de Sename, Rolando Melo, pero también al director regional, Marcelo Platero quien se encuentra con permiso sin goce de sueldo, en plena campaña electoral para ser electo consejero regional.

Sin embargo, la directora del centro ex Lihuen de Limache, Jessica Ponce, explicó que la interrupción de internet se debe a un proceso de modernización de la red, cuestión que debería quedar resuelta este fin de semana y descartó que esta situación ponga en riesgo las metas del Programa de Mejoramiento de la Gestión.

Los programas de mejoramiento a la gestión son una serie de metas institucionales, definidas al interior de los servicios públicos y que en caso de ser alcanzadas, significan incentivos de carácter económico a los funcionarios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados