Denunciando la existencia de una red de protección, la ex esposa de Enrique Orellana, suspendido gerente de Comunicación y Marketing de Política Monetaria del Banco Central, aseguró que sus hijas no mintieron en el juicio tras las denuncias de las menores por eventuales abusos sexuales.

En conversación con 24 Horas, Yamilé Caba descartó haber manipulado a las menores para que testimoniaran contra Orellana motivada por los celos tras la separación, como se sugirió en el fallo de los magistrados del Cuarto Tribunal Oral de Santiago.

“Mis hijas no mienten, yo no las manipulé, yo no podría hacer eso a mis hijas”, recalcó Caba en la entrevista donde aseguró que ellas “tienen la verdad, ellas saben y las personas que las han visto, las conocen, saben los relatos y saben que es la verdad”.

Junto a ello, la madre de las mejores afirmó que se protege a los que denominó como “delincuentes sexuales ABC1″. En este sentido, dijo que “se pagan millonarias defensas que solamente toman algunos abogados y que defienden y hacen tira el relato de los niños”.

“Aquí no hubo justicia para mis hijas”, declaró la mujer que manifestó que su única motivación es el orgullo que sentirían por ella sus hijas al haber llevado el caso hasta las últimas consecuencias.

Orellana enfrentó por tercera vez el tribunal luego que la Corte de Apelaciones de Santiago lo absolviera en el primer juicio en su contra y, en el segundo, recibiera una condena de 60 años de cárcel que posteriormente fue anulada por la Corte Suprema.