temas del día

Notas


Alcaldesa de San Fabián de Alico será formalizada por presunto acarreo electoral

sanfabian.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 23 de octubre quedó fijada la audiencia de formalización de cargos por el supuesto delito de acarreo electoral que la actual alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardua habría desarrollado en las elecciones municipales recién pasadas.

Los antecedentes del hecho fueron presentados el día 5 de mayo de 2012, es decir, 5 meses antes de las elecciones, según lo expresó la abogada denunciante, Damaris Hernández, infringiendo los artículos 53 y 54 de la ley 20.568.

Para el senador Alejandro Navarro, con esto queda de manifiesto que lo denunciado contaba con los antecedentes suficientes que hicieron que el juez de garantía de San Carlos acogiera la denuncia y aceptara el juicio de formalización.

Asimismo indicó que con ello queda claro que el cargo que ostenta Lorena Jardua fue obtenido de manera ilegal y fraudulenta, sentenció el senador.

La denuncia también afectaría al actual concejal de San Fabián, Juan Carlos Parada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados