La revista Esquire publicó un extracto del libro “You Can Be Right (Or You Can Be Married)” -”Puedes estar bien (o puedes estar casado)”- de Dana Adam Shapiro, una colección de conversaciones con personas divorciadas.

Entre las entrevistadas se encontraba Pauline, una mujer de 98 años, madre de dos hijos, que después de 3 matrimonios y un romance informal, entregó algunos sabios consejos sobre sexualidad y convivencia.

La anciana que creció en Nueva York y actualmente vive en Florida (Estados Unidos), compartió las lecciones que aprendió durante sus años de vida en pareja. Leélos a continuación:

1. “En primer lugar, tienes que ser sexualmente compatible. Eso es muy importante”

2. “Es muy difícil condimentar las cosas después de 10 años. Si no sientes que el sexo se renueva y tampoco tu pareja, divórciense. Es la única solución. Estarás mejor sola, porque cuando vives con alguien que no te hace feliz es horrible. Es peor que estar solo”.

3. “Tienes que dar todo de ti para hacer feliz a la otra persona, pero tienes que hacer lo necesario para que ambos deseen entregar todo”.

4. “Tienes que ser muy apasionada y sentimental. Sin sentimiento no hay nada, sólo se trata de una actuación y eso no está bien”.

5. “No digas ‘Vamos a tener relaciones sexuales el lunes’, No (…) Sé espontáneo”.

6. “El hombre no debe ser egoísta. Cuando él ha tenido su orgasmo, tiene que asegurarse de que tú has tenido el tuyo, también”.