temas del día

Notas


Desbordes: “Planteamos al Gobierno que nos ayude haciendo bien la pega, como hasta ahora”

David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que durante el tradicional comité político en La Moneda, se le planteó al Ejecutivo que “nos ayude haciendo bien la pega, como lo ha hecho hasta ahora”, enfatizando que al “Gobierno no le corresponde apoyar a un candidato presidencial, y lo he repetido varias veces”.

Esto luego que una versión de prensa apuntara a que Renovación Nacional pediría mayor respaldo de La Moneda a la campaña presidencial de Evelyn Matthei.

“Lo que le hemos planteado al Gobierno, es entre otras cosas, sacar el proyecto de eliminación del 6% en salud para las fuerzas armadas en retiro“, comentó el dirigente.

Asimismo, recalcó que “queremos que la gente vea el buen trabajo del Gobierno, y cómo el Gobierno cumple sus promesas de campaña”.

Desbordes aseveró que es difícil para cualquier administración compatibilizar la agenda del Presidente en ejercicio con el del candidato presidencial de su coalición.

“Al Gobierno no le corresponde apoyar a un candidato presidencial y lo he repetido varias veces, más allá de seguir haciendo bien su pega, no puede apoyar candidatos el Gobierno. Debe ser un garante para todos los chilenos, de que tengamos una democracia sana en donde los gobiernos son absolutamente prescindibles”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados