Tras permanecer seis meses en prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Temuco modificó hoy a arresto domiciliario total la medida cautelar aplicada a un hombre investigado por lanzar bombas incendiarias a dos locales de la ferretería Frindt.

El hombre de iniciales M.M.M, de 37 años, fue detenido en marzo de este año y sindicado como autor de los hechos, esto tras diligencias desplegadas por Carabineros con el apoyo de equipos de Inteligencia.

Hoy se revisó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre el hombre, explicando el abogado de la Intendencia de La Araucanía, Alexander Schneider, querellante en el caso, que la causa está suspendida a la espera de un peritaje siquiátrico al imputado.

El imputado, en febrero de 2013 cometió un delito similar en un local de la ferretería Frindt en Victoria, donde quedó en prisión preventiva. Ya el 14 de marzo se le había modificado la medida cautelar por arresto domiciliario total, que estaba cumpliendo en un domicilio de Angol, desde donde se trasladó a Temuco, para atentar contra los locales comerciales ya citados, por lo que además incumplió la medida cautelar.

Ahora nuevamente se fijó el domicilio de su madre en Angol, para que cumpla la modificación a la medida cautelar.