Notas


Marco Enríquez-Ominami presentó sus propuestas en materia de escolaridad

Francisco Castillo – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los distintos problemas que se registran en el país en materia de salas cunas y jardínes infantiles, el candidato presidencial del pacto “Si tu quieres Chile Cambia” Marco Enríquez-Ominami, presentó sus propuestas educacionales para pre escolares.

El candidato del Partido Progresista, indicó que dentro de sus prioridades se encuentra bajar la cantidad de bebés por parvularia en salas cunas, para que sean sólo 30 los niños al cuidado de las educadoras.

En la ocasión Enríquez criticó a la directora de la Junji, Francisca Correa, ya que en su trayectoria laboral fue gerente de jardines infantiles “Vitamina”.

Cabe recordar que se solicitó antecedentes respecto a las fiscalizaciones de la cadena de jardines infantiles Vitamina, y su vinculo con Correa.

Las inspecciones fueron realizadas por funcionarias que fueron desvinculadas de la institución el 2012, alegado que se detectaron irregularidades sin que la autoridad dictaminara alguna sanción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados