Confiados en que las empresas de turismo podrán atraer más turistas británicos a La Araucanía, se manifestaron autoridades del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, tras completar un recorrido promocional en Reino Unido.

Tras los buenos resultados obtenidos en los workshops turísticos realizados en Hamburgo y Berlín, Alemania, el director regional de Sernatur de la región, Sebastián Álvarez, se trasladó a la capital del Reino Unido, donde realizó una presentación con los atractivos regionales.

En su exposición –realizada en la NatGeo Store- la autoridad en materia de turismo dio a conocer las 4 zonas turísticas de la región: Nahuelbuta, Costa, Temuco y alrededores y la Andino-Lacustre, y tras ello, sostuvo reuniones con ejecutivos británicos de tour operadores y agencias de viajes, quienes están interesados en promover un turismo en la región relacionado a su potencial: “Naturaleza Originaria”.

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, quien participó de la actividad promocional en Reino Unido, la calificó como muy positiva, manifestando su satisfacción por las acciones realizadas por Sernatur de La Araucanía.

La citada jornada de difusión en Alemania e Inglaterra se incluye en el “Programa de Difusión Nacional e Internacional de La Araucanía 2012-2014”.

Tras las acciones de promoción en Europa, Sernatur se concentrará en los mercados sudamericanos con las ferias de turismo de la Asociación Brasilera de Agencias de Brasil (ABAV), de Sao Paulo y la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), de Buenos Aires.