El senador Alejandro Navarro confirmó este martes la intención de presentar una demanda colectiva contra las empresas responsables de los malos trabajos que dejaron a 17 casas de Caleta Tumbes anegadas son barro en mayo pasado.

Tras publicarse la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción, que ratifica la denuncia presentada a través de un recurso de protección por parte Navarro y las familias de las aldeas Meryland y San Juan de Caleta Tumbes, el senador destacó que el Serviu y las empresas constructoras reconocieran los hechos e implementaran medidas de mitigación.

Sin embargo, el líder del MAS sostuvo que los daños en las viviendas se hicieron igual y que, por lo mismo, una vez que concluya la festividad patria se reunirá con los afectados para evaluar, en conjunto, la presentación de una acción legal colectiva.

Y es que a juicio del legislador existen todos los antecedentes para demandar, porque la empresa a cargo de las obras incumplió procedimientos, cometió errores y provocó serios daños a las familias.

Recordemos que las lluvias de mayo, sumado a las obras de las empresas EBCO y la Inmobiliaria Santa María, provocaron movimientos de tierra que finalmente alcanzó en forma de lodo los interiores de los hogares.

En el recurso se protección, Navarro inculpaba también al Sernageomín, pero tras un informe técnico emanado de este mismo órgano se determinó que las responsabilidades del caso recaen en Serviu como mandante de los trabajos.