Cien kilos de marihuana, avaluados en más de un millón de dólares, fueron decomisados en el Paso Fronterizo Los Libertadores de Los Andes. Según la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que comandó el operativo, la droga pretendía entrar al país para ser comercializada en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

Respecto al procedimiento el Comisario Iván Mieville, dijo que la droga logró ser hallada tras el rastreo de perros detectores, quienes alertaron sobre una sustancia ilícita en las ruedas de repuesto de un camión que provenía desde Argentina a Chile.

Tras el operativo se detuvo al transportista, de nacionalidad argentina, y también a otros 3 sujetos de la misma nacionalidad, quienes ingresaron al país en otro vehículo para su seguridad, afirmó el Comisario.

De acuerdo a la información otorgada, los 4 detenidos no tienen antecedentes penales en Chile, por lo que se están haciendo las consultas a la Interpol. Mientras tanto los cuatro argentinos quedaron en prisión preventiva.