temas del día

Notas


Dos carabineros lesionados tras ser atacados por grupo de sujetos en Temuco

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comandante y un sargento de Carabineros resultaron lesionados tras ser atacados la mañana de este martes con piedras y elementos contundentes.

Esto cuando intentaron fiscalizar a cinco personas, quienes poco antes habían apedreado una camioneta en el puente Cautín Viejo entre Padre las Casas y Temuco.

La denuncia fue interpuesta vía telefónica cerca de las cinco y media de la madrugada por una mujer que guiaba una camioneta, quien decía haber sido atacada por cinco personas que caminaban por el puente Cautin Viejo.

Ésta fue atendida por el teniente coronel Juan Carlos Carrasco Navarro y el sargento primero Luis Gacitúa Tolosa, quienes verificaron que un vidrio del vehículo había sido quebrado.

Los policías se acercaron al grupo denunciado como victimarios, siendo atacados por ellos con piedras y elementos contundentes, tal como lo confirmó el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Óscar Oettinger.

Por este incidente se detuvo a Héctor Leonardo Quidel Huircal, Álvaro José Mella Figueroa, Sergio Iván Millache Cayunao, Héctor Alejandro Vergara Caniupán y Gabriel Gustavo Cayunao Catrinao, respecto de quienes el Ministerio Público inició una investigación por lanzamiento de piedras a vehículo en movimiento y maltrato de obra a carabineros de servicio con resultado de lesiones leves.

El grupo quedó en libertad, pero obligado a firmar mensualmente en la Fiscalía y con prohibición de acercarse a la conductora de la camioneta, cuya denuncia derivó en los hechos ya citados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados