Once fondas y ramadas fueron inauguradas esta este lunes en el recinto de la isla Cautín en Temuco, dando así el vamos oficial a las celebraciones patrias en la capital regional.

Poco después de las 20 horas, el intendente Andrés Molina, junto al alcalde Miguel Ángel Becker y autoridades regionales, participaron de la ceremonia de inauguración del recinto donde fueron instaladas 11 fondas y ramadas que funcionarán hasta la madrugada del domingo en el sector isla Cautin, junto a la avenida De Los Poetas y frente a calle Carrera.

El alcalde Becker, tal como lo hizo el año pasado llegó al recinto a lomo de caballo, con toda la indumentaria y acompañado de un tractor que arrastraba un carro con un conjunto folklórico.

En la ceremonia respectiva, se incluyó una especial mención al folklorista Luis Huenchual “El Cholcholino” quien falleció este domingo en Temuco, para quien los asistentes brindaron un gran aplauso.

El primer lugar este año fue para la ramada “El pato pelao” de Patricio Arce y Eva Saldaña en donde las autoridades además bailaron los primeros pies de cueca de estas celebraciones.