Dentro de los planes de contingencia por las fiestas patrias, la Intendencia Metropolitana y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, Senda, inauguraron una campaña que busca reducir los accidentes de tránsito como consecuencia del consumo de alcohol.

Para impulsar la conciencia frente a la conducción bajo los efectos del alcohol es que la directora del Senda, Francisca Florenzano, repartió en esta actividad recetarios para preparar tragos sin alcohol, medida que apunta principalmente a quienes deban ser conductores designados.

Para ello además informó que se estarán entregando en distintas fondas del país pulseras que identifiquen a quienes estén encargados de manejar.

Esto se suma a que será el segundo “dieciocho” donde esté en vigencia la ley de “Tolerancia Cero”, razón por la cual se intensificarán en estos días la fiscalización por parte de Carabineros a los conductores de vehículos, según indicó el intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio.

Con esto las autoridades buscan recalcar en las muertes fruto de la ingesta de alcohol al conducir, y los accidentes que esto provoca, los que en las anteriores fiestas patrias dejaron un saldo de 32 fallecidos.