Los vicepresidentes del Partido Socialista Daniel Manouchehri y Daniel Melo, emplazaron al gobierno a realizar las gestiones diplomáticas para que EEUU conceda la extradición de Pedro Barrientos, imputado por el asesinato de Víctor Jara. Los dirigentes del PS, señalaron que el gobierno “no puede eludir su responsabilidad política de realizar las gestiones” y pidieron que la cancillería ponga en esto la misma energía que puso en el despliegue por LAN en Argentina.

Manouchehri señaló que a Víctor Jara, “lo torturaron, humillaron y acribillaron, pero no sabían que su voz era inmortal. El canto valiente de Víctor Jara siempre será canción nueva. Pero recordamos a Víctor Jara no solo para destacar su figura, sino además para levantar la voz porque sus asesinos están libres”.

“Emplazamos al gobierno a realizar las gestiones diplomáticas para extraditar a Pedro Barrientos, imputado por su asesinato, quien está en EEUU para arrancar de la justicia. Así como la cancillería se desplego para defender a la antigua empresa aérea del Presidente (LAN), lo correcto es que se muevan con la misma energía para una situación bastante más importante que un negocio privado”, señaló Manouchehri.

Daniel Melo, indicó que el asesinato de Víctor Jara a su juicio representa, uno de los crímenes más crueles y cobardes de la dictadura cívico-militar que encabezó Pinochet. “Le exigimos al gobierno no eludir su responsabilidad política de realizar las gestiones necesarias para que extraditen a Chile al principal imputado por el asesinato de Víctor Jara” enfatizó Melo.