temas del día

Notas


Everton derrotó a la Universidad de Chile y se ubica en la parte alta de la tabla del Apertura 2013

Juan González/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo Everton recibió de local en el Estadio Lucio Fariña a la Universidad de Chile en un partido válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2013.

El elenco viñamarino llegaba con dos derrotas consecutivas y esperaban poder sacarse esta mala racha derrotando al cuadro universitario, quienes no querían perderle las pisadas a los líderes del certamen local, por lo que necesitaban quedarse con los tres puntos.

Las acciones en el primer tiempo fueron bastante parejas, a pesar de que los dirigidos de Marco Antonio Figueroa se pusieron en ventaja tempranamente a los 8′, gracias a un penal sancionado por una falta cometida por el defensa Francisco Dutari a Isaac Díaz, el cual fue ejecutado a la perfección por Charles Aránguiz.

El empate para el elenco “ruletero” llegó a los 44′ de los pies de Emiliano Romero, quien con un zapatazo de primera desde 25 metros derrotó al portero Luis Marín y decretó la paridad 1-1. Tras esta acción ambas escuadras partían rumbo a vestuarios.

La segunda fracción se jugó a gran intensidad y el partido quedó abierto para cualquiera de los dos equipos, pero fue el cuadro “oro y cielo” a los 51′, por medio de una disparo de Fernando Saavedra, el cual fue desviado por Paulo Magalhaes, que logró ponerse en ventaja anotando el 2-1.

Como era de esperarse, después del gol de los viñamarinos la “U” se fue con todo en busca del empate, pero el portero e ícono de la institución, Gustavo Dalsasso, se transformó nuevamente en el salvador y figura evertoniana tapando todas las arremetidas de los azules.

Con este triunfo, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda quedan en la quinta posición con 10 puntos, en tanto que la Universidad de Chile se ubica en la séptima plaza con 9 unidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados