Diputados de la Región de Los Ríos presentaron en el Congreso un proyecto de ley que busca convertir el 2 de octubre en día feriado para la región.

Se trata precisamente de la fecha en la que se constituyó la nueva región en el año 2007 y que a juicio de los legisladores debe ser declarada como feriado regional, para que así se lleven a cabo actividades conmemorativas tal como ocurre en Arica y Parinacota.

Esa es la idea de quien patrocina el proyecto, el diputado socialista Alfonso de Urresti.

El parlamentario de oposición criticó al Gobierno Regional, ya que a dos semanas del nuevo aniversario no existe una propuesta artística para este efecto. A juicio del diputado De Urresti debió existir una planificación anticipada para conmemorar este importante evento para la región.

El proyecto sobre el feriado regional es respaldado por todos los diputados de la región, entre ellos el Independiente Roberto Delmastro, quien señaló que se trata de algo simbólico en el sentido de recordar la fecha en que Valdivia recobró la independencia administrativa.

La iniciativa será enviada a la Comisión de Gobierno Interior y Regionalización de la Cámara de Diputados para su discusión. Una vez aprobado pasaría a la Cámara y luego al Senado.