temas del día

Notas


Stepanek gana a Mónaco y pone en ventaja 1-0 a República Checa sobre Argentina en Copa Davis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La República Checa se colocó con ventaja de 1-0 frente a Argentina en semifinales de la Copa Davis de tenis, tras la victoria de Radek Stepanek, 61 jugador mundial, frente a Juan Mónaco, 30 de la ATP, por 7-6 (7/3), 6-3, 6-2, este viernes en Praga.

En la superficie dura acrílica del Arena de Praga, donde los checos levantaron el trofeo de campeón de la Davis en noviembre del pasado año ante España (3-2), Stepanek consiguió un triunfo muy importante ante un rival que le supera en el ránking ATP.

Stepanek, habitualmente muy motivado en la Copa Davis, volvió a mostrarse muy agresivo y supo llevar la iniciativa en el segundo y el tercer set, después de llevarse el primero, el más igualado, con un 7/3 en el ‘tie break’.

En la segunda manga Mónaco llegó a igualar 3-3 tras comenzar perdiendo 3-0, pero luego el checo de 34 años reaccionó y se apoyó en su saque (seis ‘aces’ en toda la manga) para ganar y poner rumbo directo. En el tercero, el checo certificó su superioridad de este viernes.

“Para mí fue un partido muy importante y una victoria muy valiosa. Tuve frente a mí un adversario de calidad, pero conseguí aprovechar mi juego y también el apoyo de nuestro público”, destacó Stepanek a la televisión pública de su país CT4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados