El París Saint-Germain, vigente campeón, se colocó provisionalmente como líder de la liga francesa de fútbol, gracias a una cómoda victoria por 2-0 en Burdeos, este viernes en la apertura de la 5ª jornada.

El equipo de la capital fue claramente superior a su rival, que con apenas un triunfo en cinco partidos está en la zona baja (15º), con cuatro puntos de veinte posibles.

Los tantos de los parisinos fueron conseguidos por Blaise Matuidi (minuto 30) y el brasileño Lucas Moura (64), plasmando la superioridad del equipo de Laurent Blanc.

“Necesitaba este gol, no sólo para demostrar a los demás de qué soy capaz, sino por mí, ya que necesitaba un partido así, de referencia”, comentó Lucas tras el partido, admitiendo que el equipo “no está al 100% en el plano físico”, pero que estos resultados sirven para seguir avanzando.

En la clasificación provisional, a la espera del resto de partidos de la jornada, el París Saint-Germain cuenta con un punto de ventaja sobre el Mónaco, ahora segundo y que puede recuperar la primera plaza el domingo contra el Lorient.

Marsella (3º) y Saint-Etienne (4º), ahora dos puntos por detrás del campeón, juegan el sábado fuera de casa, en Toulouse (20º, colista) y Valenciennes (16º), respectivamente.

El París Saint-Germain, con la misión cumplida en Burdeos, podrá preparar con tranquilidad su estreno esta temporada en la Liga de Campeones, el martes contra el Olympiakos griego, en una semana que terminará después enfrentándose al otro favorito al título francés, el Mónaco del colombiano Radamel Falcao.

En el partido en el estadio Chaban-Delmas de Burdeos, el equipo de París fue muy superior, liderado por un excelente Lucas, que generó muchos problemas a los locales.

Con un esquema 4-3-3, el centro del campo funcionó, con la asociación por primera vez de Thiago Motta, Marco Verratti y Matuidi.

El atacante uruguayo Edinson Cavani, fichaje estrella del equipo antes de la actual temporada, había llegado tarde tras la estancia con su selección y entró al partido en la parte final del choque, en el 81 en lugar del sueco Zlatan Ibrahimovic. Ninguno de los dos pudo marcar en esta ocasión al meta del Burdeos, Cedric Carrasso.

“Hemos perdido ante un París (Saint-Germain) serio. Han podido preparar su partido de la Liga de Campeones de la mejor manera. Hemos intentando presentar nuestro mejor nivel, pero teníamos grandes jugadores frente a nosotros. Cuando se juega contra un equipo tan fuerte que está al 100%, es difícil”, comentó el arquero de los bordoleses.

http://youtu.be/y2_b-eiPljI

http://youtu.be/6qdWOovcFkM