temas del día

Notas


Intendente de Coquimbo por norovirus: Corresponde a los Tribunales determinar las responsabilidades

Hernan Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Cómo se intoxicó la gente en Ovalle? Hasta el momento, son 4000 los habitantes de la zona que se encuentran intoxicados con norovirus, una enfermedad que afecta al sistema digestivo y que estaría presente en el agua de la comuna.

El Intendente de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida comentó la situación en entrevista con Julio César Rodríguez, y destacó la ardua labor de las autoridades y sobre todo del personal de Salud, que pudo en cierto modo contener un aumento explosivo de afectados con la enfermedad.

Fuenzalida recomendó lavar muy bien las verduras y en lo posible cocinarlas, además de hervir el agua al menos por 5 minutos para poder consumirlas posteriormente.

El intendente indicó que la misma empresa dispone de un seguimiento en línea del proceso de cloración, y la Seremi de Salud revisa constantemente las fuentes que proveen de agua a estas empresas, trabajo adicional al que realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios, quien tiene la facultad de fiscalizar a la sanitaria a la que se le entrega una concesión por parte del Estado para entregar el agua a todos los chilenos. “Nosotros estamos fiscalizando constantemente; aquí hubo un problema en particular que no se supo prever la situación específica”, indicó.

Finalmente, indicó que corresponde a los Tribunales determinar las responsabilidades que tienen las empresas privadas en este caso.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada durante el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados