Los funcionarios del Registro Civil convocaron a una gran marcha para este lunes 16 de septiembre en Santiago, a la cual anunciaron que viajarán desde las sedes de la entidad fiscal en las regiones cercanas a la Metropolitana.

Esto fue confirmado por el vicepresidente, Sergio Castro, quien lamentó que debido a la demanda de pasajes por Fiestas Patrias no pudiese viajar gente desde zonas más lejanas del territorio.

Por otra parte, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) no descartó que el Congreso sancione a los trabajadores movilizados, debido a la problemática que ha causado este paro, con el cual muchos ciudadanos han quedado sin poder actualizar sus documentos básicos de identidad, ni inscribir bebés recién nacidos, entre otros conflictos.

Esto fue descartado por Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien aseguró que el derecho a huelga está resguardado por organismos internacionales de trabajo.

Por otra parte, criticó los reiterados errores que a su parecer ha cometido la ministra de Justicia, Patricia Pérez, calificando la propuesta que presentó a los trabajadores como “mediocre”.