Se continúan desarrollando las etapas previas a la construcción del puente Tren Tren Kay Kay. Las empresas interesadas en la licitación del proyecto de conección vial entre Temuco y Padre las Casas realizaron visita a puntos claves de la intervención.

Al menos 21 empresas avalaron, con su presencia en la capital de la Araucanía, el programa inserto en las bases de licitación. La ocasión contempló una exposición en el auditorio de la Intendencia Regional por parte del director regional del Serviu, Daniel Schmidt, para luego iniciar el recorrido en terreno en dos minibuses.

El arquitecto de la municipalidad de Temuco, Sergio Sepúlveda, destacó la relevancia que otorga el nuevo puente al proyecto Parque Isla Cautín.

Fernando Kolchero, director de proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dijo que un plan de tal envergadura sólo se puede concretar con un gran acuerdo entre las instituciones involucradas.

Los puntos más importantes recorridos por los expertos fueron la Rotonda Norte, Acceso Tercer Puente al final de calle Aldunate, la Rotonda Sur ( es decir el Acceso al Tercer Puente por Padre Las Casas) y el camino de servicio donde se han efectuado las primeras expropiaciones.