El destacado mimo chileno brindará dos funciones gratuitas de su aclamado unipersonal ‘Con su permiso’, en medio de la celebración del II Ciclo de Circo Contemporáneo. Las presentaciones se llevarán a cabo los días 14 y 15, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el aclamado mimo callejero chileno, Tuga.

Enmarcado en la celebración del II Ciclo de Circo Contemporáneo 2013, se ofrecerá ‘Con su permiso’, una intervención callejera aclamada en diversos países del mundo y con la que obtuvo el Premio del Público durante su participación el 2011 en el prestigioso Festival de Mimos en Périgueux, Francia.

La obra es una intervención callejera desprovista de cualquier guion previo y donde las acciones se van reproduciendo según la interacción del artista con el público mezclando elementos provenientes del teatro, el clown, la danza, la pantomima y la gimnasia.

Para Rodolfo Meneses, el artista tras ‘Tuga’, “lo de este fin de semana será especial porque contrario a lo que se pueda creer no actúo mucho en Santiago ya que cuando no estoy en el extranjero ando dando vueltas por Chile así es que espero que disfrutemos mucho este reencuentro con el público”

‘Tuga’ es actualmente el mimo chileno más aclamado en el extranjero, frecuente invitado a festivales europeos y latinoamericanos ha cosechado diversos reconocimientos siendo el encargado de inaugurar y animar las noches de gala en la 6ª versión de ‘Le tre grand conseil mondial de clown’ el famoso mundial de payasos que se desarrolló el pasado julio en la ciudad de Niort, Francia.

Discípulo de los maestros argentinos Igor Lerchundi y Roberto Escobar, Tuga es elogiado por leyendas como Johnny Melville y Jean Claude Cotillard y fue la propia Geraldine Chaplin quien señaló respecto de su arte, “me recuerda tanto a mi padre, qué placer, qué reencarnación!”

Las funciones serán a las 16:30 horas en el GAM, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227, Región Metropolitana.