Notas


Seremi de Salud de Ovalle asegura que origen de norovirus será determinado por sumario sanitario

Hernan Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya son casi 3 mil las personas afectadas por la intoxicación masiva en Ovalle. Esto ha causado alarma entre las autoridades, ya que alcanza a un porcentaje importante de la población total de la comuna. Por ahora, los estudios indican que a todas luces se trataría de un brote de norovirus, enfermedad que afecta el sistema digestivo.

Al respecto, el seremi de Salud de Coquimbo, Osvaldo Irribarren, indicó que saben que el brote es por causa de este virus y que a su vez llegó a la población a través del agua de consumo de la población urbana, pero no saben por qué estaría contaminada. “Eso es algo que sale de las competencias del Servicio de Salud”, indicó.

Además, aseguró que el cloro en el agua potable está por debajo de la norma, antecedente que está siendo considerado dentro del sumario sanitario que se está llevando a cabo. “Las responsabilidades las determinarán los tribunales”, agregó Irribarren.

Escucha a continuación la entrevista con todos los detalles, realizada en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados