Notas


Cómo hacer que un avión de papel vuele “para siempre”

Dmitry Krendelev (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pocos pasatiempos son tan simples y adictivos como los avioncitos de papel. De hecho, no era raro que en la escuela hiciéramos competencias de vuelo, premiando al que era capaz de mantener por más tiempo suspendida su frágil aeronave.

Y probablemente habríamos ganado muchas láminas de álbumes de haber sabido este truco: es posible mantener un avión de papel volando de forma indefinida, si se recurre correctamente a la ayuda de la física.

ViralVideoLab publicó un video donde muestra la forma de hacerlo. Sólo necesitas construir un avión con alerones, tal como se indica, y precalentar las hornillas de un horno eléctrico. Si posicionas correctamente el avión, este volará sobre el horno en círculos durante mucho, mucho tiempo.

¿La explicación? Las hornillas eléctricas crean un flujo de aire caliente llamado columna térmica, que asciende y ayuda al avión a recuperar altitud. Este proceso es el mismo que ocurre en la naturaleza cuando el sol calienta el terreno, ayudando a aves y planeadores a mantenerse más tiempo en el aire, sin esfuerzo.

La clave está en posicionar el avión adecuadamente en el centro del horno. De hecho, el autor advierte que le tomó 87 intentos antes de dar con la toma de este video, donde la nave da vueltas indefinidamente.

Por cierto, el truco también podría hacerse con un horno a gas, pero no lo recomendamos salvo que quieras comprar otra casa.

http://youtu.be/t2sozrof3HY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados