Dos carabineros fueron atacados con vidrios por un delincuente que fue sorprendido robando en una oficina de abogados de la diagonal en Concepción. Los uniformados resultaron con heridas cortantes en las manos.

En el edificio hay oficinas de varios bufetes de abogados y también se encuentra la embajada de Alemania. El delincuente de 47 años, presumiblemente drogado, trepó, a las 7:30 de la mañana, por el balcón que da a calle San Martín, y tras abrir una ventana ingresó a las dependencias que comparten los abogados Carmen Gloria Espinosa, Gastón Barril, Luis Andrade, Pablo Muñoz y Jorge Rivera.

Testigos vieron desde el exterior al individuo revolviendo los escritorios y carpetas, por lo que llamaron a carabineros, más aún con el ruido de activación de la alarma.

Cuando los uniformados entraron, el sujeto los esperó en el balcón del segundo piso y, tras romper un vidrio, usó trozos del cristal encada manos para abalanzarse sobre los uniformados que se defendieron como pudieron, describió el comandante Carlos del Valle.

César Curín y Humberto Nova vieron el procedimiento que dejó a los tres involucrados ensangrentados.

Uno de los abogados de la oficina afectada, Jorge Rivera, estimó que el intento de robo corresponde a un suceso estrictamente policial, sin considerar una intencionalidad para sustraer documentos de los casos que tratan los profesionales.

El despacho más dañado pertenece al abogado Pablo Muñoz, quien defendió a un apoderado en el conocido litigio con el colegio Inmaculada Concepción. En todo caso, la oficina ha sido objeto de robo en al menos tres ocasiones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)