temas del día

Notas


Bono “dieciochero” beneficiará con 15 mil pesos a más de 75 mil pensionados en Puerto Montt

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 75 mil pensionados de Puerto Montt recibirán este mes, el aguinaldo de Fiestas Patrias que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), el que asciende a más de 15 mil pesos por beneficiado.

Una inversión de mil 200 millones de pesos contempla la entrega de estos bonos “dieciocheros” que no sólo se entregarán a los pensionados, sino que también a sus cargas familiares asociadas inscritas antes del 31 de agosto de este año, las que suman más de 4 mil, con un monto de 7 mil 500 pesos cada una.

Además, también recibirán este beneficio los personas que por la ley de accidentes laborales y enfermedades profesionales, se encuentren imposibilitadas, los que corresponden a 500 trabajadores y más de 100 en sus cargas familiares, según indicó Andrea Rosmanich, seremi del Trabajo en Los Lagos.

Para optar a este aguinaldo las personas deben ser pensionadas, pertenecer a una caja de previsión social o estar dentro de las mutuales de empleadores. Para esto, no se necesita extender ninguna solicitud, ya que este dinero se cargará automáticamente a sus cuentas, antes de la semana del 18 de septiembre.

Durante el año, los pensionados también cuentan con el bono de invierno y otros que se reajustan con la remuneración anual del sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados