La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, votó en la consulta ciudadana de la comuna de La Reina, organizada para que los vecinos elijan los proyectos de inversión para los próximos 5 años.

La ex mandataria cuya residencia particular se encuentra en esa comuna de la zona oriente de Santiago, sufragó vía electrónica desde la sede de su comando e hizo un llamado a participar en el proceso.

“Creo que es una estupenda oportunidad para fortalecer la democracia que nos ofrece el municipio. La democracia es más que elegir o votar en las elecciones, también es la posibilidad de priorizar cuál es el proyecto que queremos para nuestra comuna”, enfatizó la abanderada presidencial.

Hasta el momento cerca de 3.000 personas han sufragado en la consulta ciudadana “La Reina Vota”, cuyo objetivo es determinar los 5 proyectos en que los vecinos esperan que se inviertan los recursos del municipio para los próximos 5 años.

El proceso comenzó el lunes pasado y concluye hoy, los vecinos habilitados para votar lo pueden hacer vía electrónica, en el sitio web www.lareinavota.cl, hasta las 23:59 horas. También lo pueden hacer presencialmente en los 9 recintos habilitados entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Los locales de votación son los siguientes:

Gimnasio Dragones de La Reina, Francisco Villagra N° 6581

Colegio Yangtsé, Av. Larraín N° 7631

Complejo Educacional La Reina, Sección Básica, Parinacota N° 18

Parroquia San José Patrono, Calle Onofre Jarpa N° 9433, Plaza La Reina

Liceo Eugenio María de Hostos, Echeñique N° 8625

Centro Cultural Vicente Bianchi, Santa Rita N° 1153

Escuela Palestina, Genaro Benavides N° 6405

Plaza Chile Perú, Salvador Izquierdo /Príncipe de Gales

Sede Junta de Vecinos N° 1, Patricia Isadora N° 2130