Los dueños de las líneas de micros de Concepción aseguraron este domingo que el paro del día lunes 9 de septiembre será un fracaso, debido a las divisiones al interior del gremio de choferes.

Pese al llamado a paro convocado por los microbuseros locales, hay líneas de buses que ya se han mostrado contrarios.

El Presidente del Sindicato de conductores Ruta del Mar, Luis Jara, aseguró que ellos no van a dejar sin servicio a las personas, indicando que trabajarán sí o sí y que optarán siempre por el diálogo.

El movimiento es convocado por algunos dirigentes, pero otra arista del conflicto son los empresarios quienes se ven afectados por la paralización de las máquinas.

El Presidente de la Federación Gremial de Transporte de Pasajeros, Arturo Giusti, indicó el paro será un fracaso porque los choferes tienen excelentes condiciones de trabajo y están pidiendo cosas que no se ajustan a la realidad.

Estos conflictos al interior del gremio determinarían el fracaso del paro y también el retraso en las negociaciones que benefician a todos, señaló el empresario.

Lo claro es que es efectivo el llamado a paro este lunes por parte de un grupo de choferes, mientras que el seremi de Transporte Claudio Silva llamó a tomar precauciones, como salir más temprano de las casas, pero al mismo tiempo indicó que es casi seguro que habrá locomoción.