La presidente de la Junta de Vecinas de la población Cayenel de Puerto Montt, Maritza Jara, advirtió que si el lunes las autoridades no entregan una solución clara frente a los anegamientos, los vecinos se tomarán el acceso al sector donde se construye el nuevo Hospital Regional.

Los anegamientos comenzaron la tarde del jueves y sólo el sábado bajó el nivel de las aguas. Fueron afectadas tres casas y los sistemas de recolección de aguas lluvias de toda la población ubicada frente al nuevo hospital, aún en construcción al igual que sus obras de conectividad vial.

Las críticas apuntan precisamente hacia la empresa constructora Salfacorp que ejecuta las obras viales, mandatados por el MOP. Maritza Jara, presidenta de la Junta de Vecinos Cayenel, culpó por las inundaciones al deficiente encausamiento de un estero y a cálculos insuficientes para evacuar las precipitaciones.

Jara precisó que la reunión decisiva se realizará este lunes a las 19:00 horas, en dependencias del terminal de taxi colectivos de la línea N° 22, ubicada frente de la obra hospitalaria, futuro recinto asistencial que para los vecinos representa la génesis del colapso. Esperan que el director del Servicio de Salud de Relonvací, Rafael Merino, también asista a esta reunión y se pronuncie frente a este tema.

Junto con convocar además a los pobladores de Chin Chin y de Chilebarrio, los vecinos de Cayenel esperan que en la reunión del lunes estén presente los máximos representantes regionales del MOP, Salud e Intendencia, así como los directivos de la constructora Salfacorp y de la sanitaria Essal.

Para los afectados, los anegamientos son el resultado de una serie de errores ingenieriles y administrativos que esperan se subsanen a la brevedad, antes que ocurra una nueva inundación.

Pedro Ojeda (CC)

Pedro Ojeda (CC)

Pedro Ojeda (CC)

Pedro Ojeda (CC)

Pedro Ojeda (CC)

Pedro Ojeda (CC)