temas del día

Notas


Etiopía pasa a tercera fase de eliminatorias y Sudáfrica queda fuera del Mundial

Publicado por
Envíanos tu corrección

Etiopía, que ganó este sábado a la República Centroafricana (2-1), se clasificó para la tercera ronda de las eliminatorias de la zona africana para el Mundial-2014 de fútbol, en detrimento de Sudáfrica, país organizador en 2010, eliminado pese a su victoria ante Botsuana (4-1).

Los etíopes finalizaron líderes del grupo A, uniéndose así a Argelia, Costa de Marfil, Egipto y Ghana, también ganadores en sus respectivos grupos.

Los diez campeones de grupo de la segunda ronda de las eliminatorias de la zona África se enfrentarán en la tercera en cinco cruces a ida y vuelta, determinados por un sorteo el 16 de septiembre en El Cairo. De ahí saldrán los cinco países clasificados para el Mundial de Brasil.

Después de haber ido por debajo en el marcador ante la República Centroafricana, los etíopes, entrenados por Sewenet Bishaw, consiguieron remontar con goles de Salahdin Ahmed (minuto 48) y Teshome (61).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados