temas del día

Notas


Organizaciones sindicales marcharon en Concepción conmemorando los 40 años del Golpe de Estado

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones sindicales y partidos que conforman la Nueva Mayoría marcharon por las calles de Concepción, en conmemoración de los 40 años del Golpe Militar.

Alrededor de 300 personas salieron desde la plaza España por Barros Arana, luego bajaron por Castellón hasta tomar O’Higgins y llegar a la Plaza Independencia.

Recordaron que el golpe militar terminó de cuajo con el proyecto libertario encabezado por el ex presidente Salvador Allende, provocando mucho dolor con el exterminio de los partidarios de izquierda.

Leonardo Gutiérrez, presidente regional del MAS, fue uno de los participantes de la marcha.

Sergio Gatica, presidente provincial de la Cut, sostuvo que el Golpe de Estado destruyó también el movimiento sindical.

Las violaciones a los Derechos Humanos no pueden reiterarse en Chile, destacó por su lado Enrique Inostroza, presidente regional del Partido Socialista.

La marcha culminó en el odeón de la Plaza Independencia penquista, con discursos de algunos de los asistentes, sin registrarse incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados