Notas


Comunidad de Valdivia conforme con propuesta de contención de derrumbes del Cerro Las Canteras

Archivo | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad organizada de la costa de Valdivia quedó conforme con la propuesta técnica presentada para la contención del talud del Cerro Las Canteras, afectado por derrumbes y deslizamientos a principios de año.

Se trató de la presentación del equipo técnico del MOP en la zona, que consiste en la instalación de pernos de 6 a 8 metros hasta llegar a la roca sólida, además de instalar mallas para evitar el deslizamiento y desplazamiento de material a la carretera. Así lo confirmó el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil y dirigente de la costa, Patricio Alarcón.

Según el dirigente, la mayor preocupación de la comunidad de la costa tenía que ver con la posibilidad de que los trabajos a realizarse interrumpieran las diferentes actividades económicas durante el verano, lo que quedaría descartado porque no se utilizaría maquinaria pesada.

Alarcón señaló que aún no está definida la fecha de inicio de estos trabajos y aclaró que los recursos económicos para su financiamiento ya están comprometidos por el MOP, indicando que las faenas debieran comenzar el próximo año y se realizarán cuando el mal tiempo no lo impida.

http://youtu.be/ReUZUsUuK8Q

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados