El Juzgado de Garantía de Río Bueno mantuvo la prisión preventiva del comunero argentino Francisco Facundo Jones Huala, investigado por la Fiscalía por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué.

La audiencia de revisión de medidas cautelares fue solicitada por la defensa, en la que el Tribunal estimó que no se justificaba sacarlo de prisión, recordando la Fiscalía que dicho imputado había quebrantado un arresto domiciliario en junio.

La defensa también pidió que Jones Huala sea trasladado al penal de Río Bueno para estar más cerca de sus cercanos a lo que el Tribunal no accedió, indicando que en dicho recinto no estaban todas las medidas de seguridad y manteniéndolo en la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia. Así lo confirmó el fiscal Sergio Fuentes.

El defensor penal Hardy Grothe confirmó que la resolución causó disconformidad en el comunero argentino, que mantendrá la huelga de hambre iniciada hace 20 días.

El fiscal Fuentes, que en su indagación ha imputado a seis comuneros por el ataque incendiario ocurrido en enero, indicó que el cierre de la investigación la haría la próxima semana.

Al respecto, Hardy Grothe coincidió en la fecha, confirmado que por su parte no quedan más diligencias pendientes.