Una ampliación de la indagatoria que inició la Intendencia del Bío Bío, instruyó la máxima autoridad regional, para establecer eventuales responsabilidades de la supuesta vinculación que graficaron fotografías de la Gobernación con rayados y panfletos en contra de Michelle Bachelet.

La información la otorgó el mismo Intendente, 24 horas después de recibir el expediente con la investigación concluida, indagatoria que dirigió la abogada fiscal de Intendencia Ximena Saba.

Por instrucción del mismo Gobierno ella desistió de emitir declaraciones, pero sí lo hizo el Intendente, quien evidenció una nueva instrucción, que apunta a profundizar y ampliar la indagatoria para concentrarla en dos aspectos que debieran ser relevantes en el resultado final.

Víctor Lobos, dio cuenta que éstos son los ingresos y salidas de personas del edificio que pudieran no pertenecer a éste en su ejercicio diario, y los días y horas de la toma de las fotografías, que también darían luces para esclarecer los hechos.

Asimismo explicó cuál será el procedimiento posterior, donde la fiscal le recomendará acciones y finalmente él resolverá sanciones de haberlas.

Unas 15 páginas contiene el expediente con las declaraciones de una veintena de funcionarios. Ésta corre en paralelo de la indagatoria que encabeza Contraloría y más aún de la arista penal, a cargo del Ministerio Público. En estas otras investigaciones el Intendente del Bío Bío no ha sido citado ni a declarar ni a otorgar antecedentes.