Este martes el entrenador de Colo Colo, Gustavo Benítez, realizó, al parecer, su última conferencia de prensa, donde no aceptó preguntas, y sólo manifestó su descontento con los medios de comunicación, “a partir de ahora será el segundo entrenador el que venga a darlas”.

El técnico de cacique manifestó su descontento con la prensa y cerró el vínculo que los unía dando a conocer su deseo de no volver a hablar públicamente con ningún medio. “No acepto mentiras ni descalificaciones personales. Yo tengo 20 años como futbolista y 20 años como entrenador. Acepto que digan que el equipo juega mal, que no está bien trabajado, que no funciona, pero descalificaciones personales no”, indicó el paraguayo.

Con respecto al su posible salida del club, Benítez fue enfático en confirmar que por ahora se mantendría en el cargo, pero de no remontar, él sería el primero en pedir su salida de la institución, “Si esta situación sigue insostenible, yo seré el primero en dar un paso al costado, porque le tengo amor al club y porque llegue aquí y soy más colocolino que muchos que están gritando allá afuera”, confesó el DT.

El estratega también se dio el tiempo de aclarar que al interior del plantel no existe un quiebre, ni tampoco diferencias entre los jugadores, “Yo respeto a los jugadores para que ellos me respeten, siempre trato a los equipos como a mí me gusta que me traten, no hay quiebre, yo acepto críticas profesionales, no acepto mentiras”.

Al término de sus palabras ratificó su decisión de alejarse de los medios, donde aseguró que el encargado de hablar con la prensa sería el segundo entrenador, “Si hablo poco me voy a equivocar menos, tengo mucha fe que vamos a revertir la situación. Quería aclararles mi posición para que quede claro de que no tengo ninguna responsabilidad de salir a hablar con ustedes (prensa) a partir de ahora será el segundo entrenador en salir a hablar ahora”, sentenció el director técnico albo.