temas del día

Notas


Denuncian que Municipio de Concepción pierde más de $8 mil millones en inversión por mala gestión

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal RN Joaquín Eguiluz denunció que la Municipalidad de Concepción perdería más de 8 mil millones de pesos en inversión para proyectos de mejoramiento en el sector Pedro de Valdivia Bajo, por culpa de una mala gestión comunal.

A través de un convenio con el Ministerio de Vivienda, el municipio penquista ya habría recibido 4.000 de los 8.120 millones de pesos asignados para la construcción de un nuevo centro de Salud Familiar, un jardín infantil, proyectos de pavimentación y otros de iluminación y remodelación de dos canchas del sector, entre otros.

Pero de los recursos, prácticamente nulas serían las gestiones, acusó el concejal Eguiluz, lo que haría peligrar la continuación del convenio.

Pero desde la Municipalidad fueron enfáticos en descartar las acusaciones “infundadas”, dijeron.

Hay cuatro proyectos en ejecución y otros tres en licitación, respondió el director de Planificación, Pedro Venegas.

Venegas agregó que la gestión del alcalde Alvaro Ortiz ha avanzado en el diseño, licitación y el inicio de las obras que por más de 20 años han solicitado los vecinos de Pedro de Valdivia Bajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados