temas del día

Notas


Presidente de Defendamos la Ciudad se refiere a aumento de contribuciones para este 2014

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2014 traerá a los chilenos una mala noticia, debido al aumento de precio de las contribuciones de bienes raíces. Esto, como consecuencia de la sobrevaloración que ha generado la burbuja inmobiliaria.

El SII cada 4 años fija el costo de los avalúos fiscales para todos los inmuebles, cuyas contribuciones de bienes raíces se pagan en 4 cuotas trimestrales. Los fondos ingresan en las 345 municipalidades que hay en Chile, recibiendo 4 de ellas el 35% de éstos, las que son Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, mientras que el resto de las comunas reciben estos recursos de parte de un fondo común municipal

En conversación con Expreso Bío Bío, Patricio Herman, presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, se refirió a cómo lograr obtener un precio justo en estas contribuciones, además de dar detalles del proceso.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados