temas del día

Notas


Pescadores artesanales de Caleta Queule se muestran escépticos a propuesta de Michelle Bachelet

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escépticos a los anuncios de la candidata Michelle Bachelet se mostraron los buzos y pescadores de la Caleta de Queule. La presidenciable prometió cambios en la comercialización de la pesa artesanal y la extensión de las 5 millas a todo el país.

Tras el compromiso de la candidata presidencial Michelle Bachelet de hacer cambios en la forma de comercialización de la pesca artesanal y extender la medición de las 5 millas de protección artesanal a todo el país, se conoció la reacción de los artesanales de Queule.

Patricio Olivares dijo que guardan un recuerdo negativo de la candidata de la Nueva Mayoría, ya que al final de su mandato se definió el lanzamiento del ducto de CELCO al mar.

El anuncio de Bachelet en un acto público realizado en Aysén, comprometió la creación de una bolsa de la pesca artesanal que con apoyo de la tecnología permita a los pescadores poner en línea el recurso que obtienen diariamente y negociar así mejores precios para sus productos con diferentes compradores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados