Muchos no dieron crédito a los rumores surgidos en la noche de este miércoles respecto a una eventual presentación donde Ennio Morricone, el legendario compositor de música para películas, compartiría escenario con Mike Patton, el excéntrico líder de Faith No More y quien encabeza múltiples proyectos.

Sin embargo, los fanáticos de la música simplemente se rindieron ante la confirmación que entregó este jueves el perfil oficial en Facebook del programa “7mo Vicio” de Vía X, ratificando que la cita será el 24 de noviembre.

Patton, que cuenta con un estrecho vínculo con nuestro país, teloneará al creador de la banda sonora de “Cinema Paradiso” con Mondo Cane, proyecto con el que resucita añosos éxitos de la música italiana.

La confirmación del recinto y el valor de las entradas aún no es anunciado, sin embargo los recintos barajados para el evento son el Estadio San Carlos de Apoquindo y el Bicentenario de La Florida, informó Terra.

La visita de Ennio Morricone será la tercera que realiza a Chile. La primera de ellas la efectuó en 2008 junto a la Orquesta Sinfónica de Roma, mientras que en 2011 se presentó en el Movistar Arena acompañado de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Chile.

En tanto, el proyecto más sutil de Mike Patton deleitó al Teatro Caupolicán en dos conciertos repletos en septiembre de 2011.

http://youtu.be/ViuAq8PLo4s

http://youtu.be/iDOl5q7UXfg