Notas


Familiares de víctimas de Antuco tildan a Cheyre de cobarde por desligarse de responsabilidades

Francisco Longa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen los coletazos tras el caso Ledjerman y la defensa que hizo el ex presidente Ricardo Lagos de la gestión del General Juan Emilio Cheyre, esta vez la Agrupación de Familiares de las Victimas de Antuco se pronunció sobre lo ocurrido, asegurando que bajo el mandato de Lagos también se le blindó por lo ocurrido en Antuco, aún cuando debía renunciar por la responsabilidad que le competía como Comandante en Jefe.

Respecto a los dichos, el ex mandatario manifestó en el programa El Informante, que Cheyre “fue comandante en jefe, tiene un lugar en la historia de Chile y por lo tanto creo que no es justo juzgar a Cheyre por lo que hace un teniente a los 25 años, qué otra cosa más podía hacer un teniente cuando se está en estado de guerra”, sostuvo.

Es por ello que Angélica Monares, presidenta de la agrupación señaló que Cheyre, tal como en aquella ocasión, en el tema Ledjerman se deslinda de responsabilidades, asegurando que no asume todo lo que debe y calificando como cobarde su actitud, por lo que cuestiona el que hayan puesto al mando del Servel “a una persona que jamás asume con hombría sus errores”.

Sobre lo ocurrido tanto con la tragedia como con el accidente en la antártica y el caso Lederjman, la agrupación tiene una sola opinión sobre la participación del General Cheyre .

Monares indicó que Juan Emilio Cheyre los recibió una vez en la Comandancia por tres minutos y luego los derivó con otro funcionario a cargo del caso Antuco, agregando que no hubo gestos de perdón con las familias, por lo que manifestó que sólo bajo las cámaras dijo haber visto a un soldado haciendo propio el dolor ajeno, pero desligándose de toda responsabilidad por lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados