Durante esta jornada está sesionando la comisión investigadora de las irregularidades del Instituto Nacional de Estadísticas de la Cámara de Diputado, donde se analiza el documento enviado por Francisco Labbé, ex director de la entidad.

Al respecto, el diputado del PPD y miembro de esta comisión, Ramón Farías, señaló que Labbé no ha querido asistir a la comisión investigadora pese a que se le han dado facilidades, incluso cuando aún era un trabajador del servicio público, para así “Responder cara a cara las consultas que tenemos” sobre la investigación.

Recordemos que el Instituto Nacional de Estadísticas pasa por un pésimo momento, luego del fracaso que significó el Censo de 2012 y los resultados entregados tras el estudio, y las recomendaciones que entregó el comité de expertos que revisó el caso, donde incluso se aconsejó repetir la instancia de forma abreviada.

En tanto, frente a las ausencias de algunos parlamentarios a las sesiones a las que se comprometieron asistir los días lunes, Farías indicó que “No nos hagan pagar justos por pecadores”, ya que él ha asistido a todas las reuniones, y son otros los diputados que han faltado a ese compromiso.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada durante el programa Expreso Bío Bío: