Dirigentes vecinales, apoyados por el municipio de Santa Bárbara, dieron por concluido todo diálogo con la empresa Colbún a sólo días del inicio del llenado de la represa en la central Angostura, denunciando incumplimientos y poco ánimo para responder su requerimientos. La empresa por su parte sostiene que ha trabajado los temas con la comunidad y descartó falta de voluntad.

Margarita Contreras, representante de un grupo de familias que aseguran que se han visto afectadas por la central señaló que hay personas a las que se les privó de su fuente laboral, añadiendo que otro de los problemas es una servidumbre de paso legal y a perpetuidad que debía reponerse, pero se hizo de menores dimensiones que la existente.

Por este y otros temas la dirigente aseguró que definitivamente se acabó el diálogo con Colbún y de hecho, estudian otro tipo de acciones.

Por su parte el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, apoyó a los vecinos sentenciando que quizá Colbún hizo algunas obras apegados a la norma, pero alejados del criterio de acercamiento y voluntad con los vecinos.

José Miguel Trabucco, Gerente de asuntos públicos de Colbún señaló que la empresa ha mantenido absoluto interés en trabajar con la comunidad, indicando que se avisó con tiempo la inasistencia a la ultima reunión. A ello agregó que se cambió la forma de trabajo de grupal a individual, recalcando que pese a que no están obligados a cumplir algunos requerimientos, existe la voluntad de llegar a acuerdos y atender inquietudes.

Finalmente el ejecutivo señaló que las puertas siempre estarán abiertas para el diálogo y el entendimiento.